sábado, 8 de noviembre de 2014

iPhone 6 o Galaxy S5 ¿CuÁl es el mejor Smartphone?

Escrito por Charles Milander
charles@cmblogg.com
Santo Domingo
Si usted aun no se ha decidido sobre qué ‘smartphone’ comprar le diremos cual es el mejor ‘smartphone’ según su necesidad. Algunas fuentes tales como; eMarketer, Google, Bloomberg entre otros, nos proporcionan algunas estadísticas sobre estos dispositivos inteligentes. Por ejemplo; cuando las personas están viajando utilizan su ‘smartphone’ un 72%, cuando están en tiendas 63%, y cuando nos toca esperar en una línea, o en un restaurante 64%. Algunos datos impresionantes: un 75% de los usuarios se llevan consigo el móvil al baño, el 62% de los emails se abren en dispositivos móviles. El uso del móvil, 24% del tiempo, estimula que el Internet sea más visto que la TV en este año, como si fuera poco, el año pasado se vendieron 1.000 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, el uso es más real cada día que pasa, 99% de los usuarios de ‘smartphones’ los utilizan cada momento, y un 91% no puede vivir sin el, siempre lo tiene al alcance de su mano. Para que podamos entender hacia donde esta industria se inclina, el uso de ‘smartphones’ en todo el mundo alcanzará la cifra de 2.000 millones de usuarios en 2015 y por primera vez, en 2015, las búsquedas locales móviles estarán sobre 85.000 millones, superando a los ordenadores de escritorio con 84.000 millones. Por estas y otras razones creo que es de suma importancia saber escoger el ‘celular inteligente’ que sea mejor para usted, veamos sus ventajas y desventajas.
El iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5. Conocemos estos celulares constituyen las dos plataformas más populares de la industria móvil: iOS y Android. Apple y Samsung, se han visto en diferentes problemas legales durante los últimos años. De la misma manera los usuarios se inclinan a favor o en contra de la marca de su preferencia, debatiendo cuál es el mejor ‘smartphone’. Vamos a ver algunas de las primordiales diferencias entre el nuevo iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5.
Pantalla y diseño:
Específicamente tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, con una diagonal amplia, que se define en un nivel relativamente compacto ‘si usted quiere un móvil más grande puede tratar el iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas’. Apple mantiene la resolución Retina (1.334 x 750 píxeles), que no es nada más que 326 puntos por pulgadas, esto no permite que nuestros ojos distingan los puntos que forman el panel. El Samsung Galaxy S5 tiene una pantalla Super AMOLED con 5,1 pulgadas en diagonal y resolución Full HD, y su densidad es de 432 puntos por pulgadas, superando por poco a el iPhone 6.
En la parte del diseño Apple siempre ha sido muy robusto y el iPhone 6 no sería la excepción. El nuevo iPhone 6 tiene una nueva caja con esquinas redondas con la parte de atrás de aluminio la parte frontal sigue con el mismo diseño, sabiendo que es más grande. El celular es bastante delgado 6,7 milímetros con un peso de 129 gramos. El Samsung Galaxy S5 está hecho en plástico y su tamaño es superior. El Galaxy es más grueso 8,1 milímetros y mucho más pesado 145 gramos, aunque es resistente al agua.
Cámara y multimedia:
El iPhone 6 presenta algunos avances en el lente y el sensor, esto es muy importante a la hora de tomar fotos porque esto es lo que define la calidad de la imagen. Aunque el Samsung Galaxy S5 tiene un sensor de 16 megapíxeles, el doble del iPhone 6, con 8 megapíxeles, es importante que sepamos que los megapíxeles sólo son para el tamaño de la imagen, es decir, el Galaxy S5 no va a realizar mejores imágenes que el iPhone 6 porque tenga más megapíxeles.
Es bueno tomar en cuenta que el iPhone 6 tiene un sensor retro iluminado que tiene la capacidad de tomar fotos con poca luz. En adición, tiene un lente con filtro infrarrojo y un estabilizador de imagen digital con el doble de velocidad con un sistema que es el más preciso. También cuenta con un flash LED de doble tono para hacer retratos más naturales, hace panorámicas de 43 megapíxeles, tiene HDR, y el lente es de cristal de zafiro. Graba vídeos en FullHD 1080p o HD 720p y la cámara delantera tiene 1,2 megapíxeles.
El Samsung Galaxy S5, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL y un tamaño de 1/2,6 pulgadas. Este sistema es una evolución de los sensores retro iluminados. El terminal tiene un sistema de enfoque automático ultra-rápido 0,3 segundos. Graba video a 4K o UHD, que equivale a 3.840 x 2.160 píxeles. Cuenta con múltiples funciones especiales de Samsung, como el sistema de enfoque selectivo, Dual Camera y su cámara delantera tiene dos megapíxeles.
Seguiremos analizando las demás especificaciones, tales como, la potencia del procesador, memoria, sistema operativo, entre otras funciones, y lo más importante aun ¿cómo usar iPhone  o Galaxy? Esta y otras informaciones las tendremos en  la próxima edición  ‘Parte II’ donde sabremos más concretamente cuál teléfono comprar según nuestras necesidades.
3- Recomendaciones como usar tu iPhone:
Aplicación de Mensaje
¿Cómo borro una conversación completa?

Deslizando el dedo de derecha a izquierda en la conversación que deseas borrar. Ahora si quiero borrar solo una parte de la conversación ¿cómo lo hago?
¿Cómo borro parte de una conversación?
Pulsamos en la conversación, mantenemos pulsado el “mensaje” que deseamos borrar y presionamos el botón “More, o Más”. Ahora podemos seleccionar los “mensajes” que deseamos borrar y presionar el botón de la papelera de reciclar para eliminarlos. Esto nos lleva a la próxima pregunta. Si alguien te molesta y no quieres recibir sus llamadas, ¿puedes bloquear su número en tu teléfono?
¿Cómo bloquear un número de teléfono no deseado?
Gracias a los avances del software ahora podemos bloquear números de teléfonos no deseados. Solo debes de dirigirte a tus contactos y buscar el contacto que quieres bloquear. Si te encuentras en llamadas recientes debes de presionar a la “i” y en la parte de abajo buscar la opción “Bloquear este contacto”. Para visualizar y desbloquear estos números puedes entrar a ‘Ajustes’ ñ ‘Mensajes’ ñ ‘ Contactos bloqueados’ o en inglés ‘Blocked’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Gigamix Musical

Puedes descargar los temas de los artistas dominicanos aqui !

Junior Melody

Download el tema Tu y tu de Junior Melody
 
Blogger Templates