jueves, 20 de noviembre de 2014

Una mafia organiza el parir de haitiano en RD

Fuente : www.cdn.com.do
por Josefina Capellán

Santo Domingo.-Legisladores admiten que existe una mafia organizada que traen haitianas a parir a territorio dominicano. Mientras los organismos de seguridad y migración están vigilantes en los puntos fronterizos.

El Gobierno dominicano gasta cinco mil 280 millones de pesos este año, en atenciones médicas para las parturientas haitianas, tanto las que viven en el país de manera irregular como las que cruzan para ser atendidas en hospitales dominicanos en la frontera, por lo que legisladores afirman no se hace nada para detener la mafia que hoy hace peligrar la soberanía nacional.

Pero esta afirmación no es asumida por Migración, quien aunque no descarta la red que trafica con mujeres embarazadas afirma la situación es geopolítica, económica y social.

Mientras, el jefe del Ejército de la Republica Dominicana, resalto el fortalecimiento de la frontera y el cruce de informaciones en torno a esta denuncia.

Asimismo, estimó que es una zona muy vulnerable y el tema hay que tratarlo con mucho carácter por la estabilidad y la gobernabilidad de ambas naciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Gigamix Musical

Puedes descargar los temas de los artistas dominicanos aqui !

Junior Melody

Download el tema Tu y tu de Junior Melody
 
Blogger Templates